Carne marinada para asado a la parrilla

Se acercan las Fiestas Patrias en Chile y como es tradición popular siempre se realizan uno o más asados. Es una pena pero es verdad, que el humo que sale del carbón encendido es cancerígeno, pero hay formas de evitar que este humo se adiera en nuestra carne cuando la preparamos en la parrilla. La solución es marinar la carne unas horas antes de ponerla en la parrilla, ya que así al quedar la carne mas jugosas, el humo no se adiere, ni penetra la fibra, gracias al jugo que suelta.

Marinar la carne para el asado.

Marinar la carne para el asado.

Significado de Marinar.

Significa poner a reposar un trozo de carne con líquidos, hierbas y otros ingredientes, para darle sabor aroma y blandura a la misma. El tiempo mínimo de marinado debe ser de 2 a 3 horas, el máximo hasta 2 días. Los cortes menos tiernos de carne, quedarán más blandos si se marinan durante toda la noche.

Salsas para Marinar

Marinado Especial

Este es el marinado que yo utilizo cuando preparamos un asado en mi hogar tiene de todo un poco pero a mi me encanta porque deja la carne muy sabrosa

Ingredientes
  • 1 taza de salsa soya
  • 1/2 taza agua caliente
  • 1/2 caluga (carne o verduras, hay diferentes marcas pero no las menciono porque ninguna me auspicia) :).
  • 2 dientes de ajo (grandes)
  • orégano, perejil, albahaca, comino y bastante cilantro.
Preparación

Agrego la carne y lo dejo por lo menos dos horas, igual preparo un poco a parte y mientras se hace el asado le voy echando esta mezcla encima con una rama de cilantro que haces las veces de pincel.

Para ablandar la carne.

En una fuente profunda sumerja la carne en bastante aceite de oliva con ramas de romero fresco y pimienta negra recién molida, deje reposar 2 días en el refrigerador, y así la carne quedara muy blanda, es ideal para cortes sin grasas.

Marinado con Cerveza

En un bol mezcle 1 litro de cerveza, 1/2 taza de estragón y 2 puerros picados finos. Vierta la marinada en alguna fuente de vidrio y agregue la carne, deje marinar en el refrigerado el tiempo deseado.

Marinado con Champaña.

En una fuente mezcle 1 litro de champaña, 1 cucharadita de pimienta blanca, 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos pequeños y 1/2 taza de hojas de salvia fresca. agregue la carne y cubra con papel plástico y deje marinar en el refrigerador el tiempo deseado.

Marinado con Vinagre:

En un bol mezcle 2 tazas de vinagre y 1 taza de agua.

Sazone con diferentes especies, orégano, perejil, comino, pimienta, etc., y agregue la carne, tape y deje marinar en el refrigerado el tiempo deseado.

Marinado con Salsa de Soya

En un bol mezcle 1 taza de salsa de Soya, 1 taza de miel y 1 de vinagre, si desea, agregue un diente de ajo, vierta la marinada a una fuente añada la carne y le deja en el refrigerador mínimo una hora.

<

p>Bueno, espero que les sirva estas recetas y que logren obtener muy buenos resultados en sus ricos asados de carne, y a todos los chilenos les deseo que tengan un FELIZ 18!!! Y QUE VIVA CHILE.

  • Victor

    Me parece muy clara y educativa, desconocía la forma de evitar que el humo del carbón(Cancerígeno) se evitaba con el marinado. Nunca he marinado las carnes en un asado.
    Siempre los hago solo con sal y a 25 o 30 cms. del fuego (brazas). Creo que el próximo asado sera con alguna prueba de estos tipos de Marinado..
    gracias por compartir vuestro conocimiento