Pastel de zapallos italianos (Zuccini)

zapallo-italiano-zuccini

¿Quien no ha probado esta verdura en distintas preparaciones como en ensalada, budín, fritos, pastel,etc, pero sabemos cuales son sus beneficios? les contare que es de un gran valor nutricional, entre algunos de sus beneficios, podríamos decir que:

Como gran parte de su composición es agua, nos ayuda a hidratarnos. Contiene minerales como fósforo, magnesio, hierro, calcio y yodo, en grandes cantidades, lo que permite una buena absorción de nutrientes por parte de nuestro organismo.

  1. Posee pequeñas cantidades de vitamina C, lo que ayuda a la formación de dientes, huesos, glóbulos rojos y reforzar nuestro sistema inmunológico contra infecciones.
  2. Posee vitaminas B1, B2 y B6.
  3. Posee buena cantidad de potasio, lo que beneficia a nuestro sistema nervioso y muscular, ayudando al equilibrio celular.
  4. Posee betacaroteno que es un antioxidante ayuda a retardar el envejecimiento de las células.

Bueno en mi intento de que mis hijos coman este vegetal, incurrí en varias recetas, zapallo relleno, mezclarlo con arroz, cocido, crudo,hasta dar con la del pastel, queda realmente exquisito, les confieso algo sin que lo sepan mis hijos °a mi tampoco me gusta el zapallo italiano° pero de esta forma me encanta, a si es que voy a darles mi secreto para que ustedes también logren esta maravilla de plato.

Ingredientes:

(6 personas)
Tiempo preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción : 30 minutos Aprox.

  • 4 zapallos italianos pelados (igual puede ir con piel, a mi personalmente no me gusta porque encuentro que toma un sabor un tanto amargo en el horno pero eso es a gusto de cada uno).
  • 500 grs.carne molida (mas o menos depende de como lo quieras)
  • 2 tallos de cebollín picado bien finito incluso la parte verde (también puede ser una cebolla, yo cocino solo con cebollín porque encuentro que es menos pesado para el estomago).
  • 1/2 taza de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • aliños (puede ser orégano, comino, perejil deshidratado, etc)
  • 1 sobre grande de queso rallado
  • 250 grs queso amarillo laminado o en trozo (yo lo hecho en la picadora)
  • 1 huevo
  • 1 taza de base para escalopas (también puede ser harina mezclada con pan rallado en partes iguales una pizca de sal y orégano)
  • 2 cucharadas aceite
  • 1 cucharadita mantequilla
  • 2 cucharadas de salsa de soya

Preparación:

En una sartén grande u olla sofreír el cebollín con las dos cucharadas de aceite, cuando ya este cristalino agregar la carne molida, salsa soya,ajo, aliños y cilantro darle unos 5 minutos de cocción a fuego medio sin dejar de revolver y agregar el zapallo italiano rallado o picado bien finito, cocer esto por 15 minutos a fuego alto, revolviendo constantemente, cuando el zapallo ya este cocido, retirar del fuego y reservar, mientras, prenda el horno a fuego lento y enmantequille una fuente apta para el horno, vuelva a la preparación anterior(si esta a soltado liquido sacarlo y dejar la preparación seca),agregue dos cucharadas soperas de queso rallado y también de queso amarillo dejando a parte un poco para el final, mezclar todo esto con el huevo y la taza de base para escalopas,adicionar sal a gusto. echar esta preparación en la fuente emparejar y encima echar una mezcla con el queso amarillo y queso rallado suficiente para cubrir el pastel.  Llevar a horno medio por 30 minutos o hasta que este dorado y seco, servir acompañado de arroz o alguna ensalada.

Pastel de zapallo

6 comments » Write a comment

  1. MAÑANA LO PREPARARE, ESPERO QUE QUEDE TAN RICO COMO SE VE.
    GRACIAS POR COMPARTIR

  2. Hola: buscando recetas de zapallitos llegué a la tuya y me pareció interesante. Hoy la hice y le encantó a mi familia. Solo le hice unos cambios, utilicé carne vegetal, ya que uno de mis hijos es vegetariano, y no le puse cilantro. Quedó exquisita. Gracias por compartir. Que estés bien. Mis hijos son jóvenes profesionales, pero aún me doy el gusto de regalonearlos.

  3. muchas gracias por esta receta… asi le doy a mi hijo zapallitos italianos sin que se de cuenta… ademas por orden medica necesita comer todas las verduras verde

  4. gracias! hoy la hicimos con una amiga espero que nos quede bien, está en el horno ahora ajaja tenemos hambre!!!

  5. Muy buena receta!!!! y muy bien explicada, te felicito!!
    La preparamos hoy día con mi hermana y lo pasamos bomba cocinando y comiendolo despues! jaja sigue subiendo recetas tan ricas!! saludoss

  6. Muchas gracias por la idea… hoy lo prepare y se me hizo poco!!!! todos querian repetición!!!!!

¿Qué te pareció la receta?, deja tu comentario: