Recetas y Cocina

Las mejores recetas y secretos de cocina

  • Recetario
  • Carnes
  • Pescados
  • Pastas
  • Repostería
  • Foro
  • Postres
  • Contacto
Estás acá: Inicio » Carnes » Pollo en una rica salsa

Pollo en una rica salsa

6 marzo, 2015 Por Jany Deja un comentario

pollo-salsa

Esta receta la descubrí en Salvador en unos de mis últimos viajes. Es un poquito elaborada pero no complicada por su preparación. Me encantó la mezcla entre carne, verduras de distinta calidad y el olor durante su cocción. Es un plato humilde pero que como casi siempre pasa en estos casos con una fuerza y fantasía únicas. Voy pasar la receta porque la prueben y se puede convencer cuanto es sabroso esto plato.

Ingredientes Pollo en Salsa

  • 1 pollo de unos 750 gr.
  • 150 gr. de mantequilla
  • 200 cl de aceite
  • 1/4 de jamón en cubitos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1/2 kg. de tomates
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3/4 lt. de caldo de carne
  • 2 berenjenas
  • 1 zapallo grande
  • Sal y pimienta a gusto
  • 250 gramos de maíz
  • 2 cucharaditas de granos de pimienta negra

Preparación

Para esta receta la carne de pollo se puede también sustituir con la de cerdo. Da lo mismo pero necesita solo aumentar un poquito el tiempo de cocción, ustedes se regularán. Vamos a cocinar. Cuando el pollo está limpio sacamos toda la carne separándola desde los huesos: no tiene que quedarse ningún hueso en nuestra ola. Pues vamos a cortar el pollo en cubitos no muy grande pero también no demasiado pequeño. Espolvoreamos con sal y pimienta molida. Preparamos una cazuela y ponemos la mantequilla a sofreír a temperatura mediana.

Doramos nuestro pollo agregando la cebolla cortada muy fina, el ajo y al final el jamón en que ya cortamos en cubito. Cuando se dora la cebolla y lo restantes ingredientes se ablanden añadimos los tomates, en parte bien molido y en parte en trozos. Solo al final agregar el vaso de vino. Dejamos cocer. No puedo entregar los tiempos porque varia mucho da los ingredientes pero revisamos a rato nuestra cazuela y evaluamos la reducción de nuestra salsa. Cuando nos enteramos que los ingredientes son bastante reducidos juntamos el caldo de carne poco a poco y en esta manera prolongamos la cocción siempre a fuego suave.

Ahora en otro lado de nuestra mesa preparamos las berenjenas (recuerdan que las berenjenas tienen que ser preparada con sal para eliminar los ácidos) y los zapallos. En un sartén freímos con un poco de mantequilla y ponemos a cocer nuestro ingredientes pues que los cortamos en trocito no muy grandes. No se olviden de revisar siempre la cazuela y juntar de veces el caldo mientras tanto que cocinan los otros ingredientes. Por otro lado: cuidado porque los zapallos se ablandan mucho más que la berenjenas y tienen un tiempo de cocción más rápido. Entonces te consejo empezar con las berenjenas y cuando están casi lista ponemos los zapallos. Cuando esten casi cocidos, los vamos a añadir a la cazuela con nuestro pollo que está cociendo con el caldo. Agregamos ahora el ajo, el maíz y la pimienta negra. Seguir cocinando para una media hora pero siempre revisando a cual punto está la cocción. Cuando se enteran que todos los elementos y sus sabores se “unieron” nuestro plato está listo. El sabor picante debido a la pimienta y la mezcla de las verdura entregarán a nuestro pollo un sabor que te encantará. ¡a degustar!

Archivada en: Carnes Etiquetada con: berenjenas, pollo, salsa, zapallo

Por favor, valoriza esta receta…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Suscríbete Gratis.

Suscríbete y recibe de forma gratuita un recuento de 5 recetas de postres que seguro te van a encantar.

regalo mini libro postres





Acerca de Jany

Mi nombre es Alejandra y me gusta que me llamen Jany, me encanta la cocina y preparar nuevas recetas, me encuentras también en mi otro blog de Manualidades. Sígueme en mi Twitter y en Google+.

« Salsa con Chile habanero
Arrollado de Cordero y queso de cabra »

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Recetas en tu Email

Suscríbete y recibe de forma gratuita un recuento de 5 recetas de postres que seguro te van a encantar.

regalo mini libro postres

Nombre:

Email:



Nuestro Foro

Recetas & Foro

Comentarios

  • Vale en ¡Rápido!: Queque 3 minutos
  • Vale en ¡Rápido!: Queque 3 minutos
  • Jaime en Cazuela de pollo, sana, rica y fácil
  • Barbara en Pernil chileno asado
  • Andrea en Torta de yogur para diabéticos
  • Manuel Furet en Pernil chileno asado

Recetweets

  • Archivo: Arroz con cebolla roja caramelizada - El arroz con... https://t.co/IsRr9Xuj4f 15 abril, 2017 3:10
  • Archivo: Lasaña de jurel, simple y muy sana -... https://t.co/zLdtbYzClj 14 abril, 2017 23:09
  • Archivo: Cómo preparar yogur casero natural - [caption... https://t.co/Ragu81taMR 14 abril, 2017 19:09

Destacados

Roscas para el té

Roscas para el té

19 diciembre, 2009 110 comentarios

Empanadas de queso (fritas)

Empanadas de queso (fritas)

15 septiembre, 2013 52 comentarios

Rico queque rápido con nueces

Rico queque rápido con nueces

27 febrero, 2009 35 comentarios

¡Rápido!: Queque 3 minutos

¡Rápido!: Queque 3 minutos

30 noviembre, 2013 14 comentarios

Pan rápido

Pan rápido

17 septiembre, 2013 10 comentarios

Etiquetas

aceite de oliva aceitunas ají albahaca almendras anchoas arroz asado atún berenjenas camarones carne cebolla cerdo chile chocolate crema fideos galletas horno huevo italia jamón leche limón mariscos nueces pan papas pasta perejil pescado pizza pollo queso salmón salsa tarta tomate torta verduras vinagre vino blanco zapallo zapallo italiano

Ultimo

Sano Helado de Yogurt Natural, Frutas y Miel

Sano Helado de Yogurt Natural, Frutas y Miel

Arroz con pollo al vino tinto

Arroz con pollo al vino tinto

Cazuela de frutas

Cazuela de frutas

Recetas x Email

Suscríbete y recibe de forma gratuita un recuento de 5 recetas de postres que seguro te van a encantar.

Nombre:

Email:



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

© 2013–2018 | Recetas y Cocina - Hecho con por Grupo .txt