Rollito de Galletas y Chocolate para el té

Este rollito lo podemos preparar con galletitas y chocolate, es perfecto para acompañar el té
Esta receta me la pasó una amiga mexicana, es muy fácil de preparar y de seguro nunca antes habrás probado un sabor igual, es distinto a todo lo que probaste antes. Si quieren traer alegría en la mesa para vuestros huéspedes, grandes o pequeños que sean, y sorprenderlos con una receta tan inusual como sabrosa, ¡no pasen de probarlo!
Ingredientes
- 150 gramos de galletas de agua
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gramos de chocolate en barra
- 1 huevo entero
- 2 cucharadas de flor de azúcar
Preparando el Rollito de Galletas y Chocolate
Pasar en la licuadora dos tercios de las galletas, el chocolate picado, la mantequilla, el huevo y la flor de azúcar. Si el chocolate es muy duro, lo que puede pasar durante los meses fríos, lo pueden dejar calentar unos pocos minutos a baño María antes de picarlo.
Por mientras picar groseramente las galletas que quedan y añadir al compuesto revolcando bien para obtener una masa homogénea.
Envolver en papel aluminio en la forma típica del salami, cilíndrica, y reponer tres horas en el freezer antes de servir: ¡delicioso!
El rollito de galletas y chocolate teóricamente se puede conservar dos días en el refrigerador, sin embargo cuando yo lo preparo desaparece mucho más rápido…
Si quieren personalizar más esta receta, pueden añadir a la masa dos pizcas de pimentón en polvo: mi amiga mexicana lo hacía y el resultado era sorprendente.
Este rollito de galletas y chocolate queda perfecto para acompañar un buen café o té, en una tranquila tarde de descanso.
Deja un comentario